CALENDARIO REACREDITACION 2012

Iniciamos un año con grandes retos economicos, sociales, politicos y sobre todo culturales, donde debemos situar a la calidad como un proceso de una nueva cultura de los servicios de salud, el eje rector de estos procesos encaminados a esa nueva cultura estan regidos por tres ejes principales del sistema integral de calidad  (SICALIDAD)

1. CALIDAD PERCIBIDA POR LOS USUARIOS
     A. AVAL CIUDADANO
     B. CALIDAD PERCIBIDA Y ENTREGA DE MEDICAMENTOS
     C. CAMINANDO CON LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

2.CALIDAD TECNICA Y SEGURIDAD DEL PACIENTE
     A. EXPEDIENTE CLINICO INTEGRADO
     B. PREVENCION Y REDUCCION DE KA INFECCION NOSOCOMIAL
     C. PREVENCION DE MUERTE MATERNA
     D. SEGURIDAD DEL PACIENTE
     E. USO RACIONAL DE MEDICAMENTOS
     F. CALIDAD DE LA ATENCION DE URGENCIAS
     G. MEDICINA BASADA EN EVIDENCIAS
     H. ALTERNATIVAS A LA HOSPITALIZACION

3. CALIDAD EN LA GESTION DE LOS SERVICIOS DE SALUD: INSTITUCIONALIZACION DE 
    LA CALIDAD
    A. INDICAS
    B. COMITE NACIONAL POR LA CALIDAD EN SALUD
    C. COMITES ESTATALES DE CALIDAD
    D. COMITES LOCALES EN HOSPITALES Y ATENCION PRIMARIA
    E. ACREDITACION Y GARANTIA DE CALIDAD
    F. BOLETIN SICALIDAD
    G. MODELO DE GESTION PARA LA CALIDAD TOTAL
    H. FOROS Y REUNIONAL NACIONALES SICALIDAD
     I. COMPONENTES DE CALIDAD EN CONVENIOS DE GESTION DEL SPS

Esta acciones de SICALIDAD son los ejes rectores de las actividades que se llevaran acabo durante eeste 2011, en las unidades 69 unidades de Salud de la Jurisdiccion Sanitaria 06 Xonacatlan, con el objetivo de llevar a cabo los lineamientos y objetivos de nivel nacional.

Para lo cual y en cumplimiento de llvar a cabo el proceso de acreditación y reacreditación de los establecimientos de salud se desplegan a continuación las unidades y fechas de visita por nivel federal.

Nuestra labor en aquellas unidades que ya llevaron acabo el proceso de acreditación sera exclusivamente guiarlos por este proceso ya iniciado en los años previos, y el seguimiento de estas lineas de acción de SICALIDAD, por medio de la visita a las unidades, la asesoria y sobre todo las supervisión continua de los procesos, ademas de que contaremos con el apoyo del area de supervisión de primer nivel para la asesoria y supervisión de la unidades propuestas para el 2011.

para aquellas unidades que estan pendientes de acreditar 2011, y que por motivos ajenos a las unidades no se pudieron visitar en los años previos, estaremos con una visita continua y permanente para la asesoria y apoyo en el inicio de este proceso que los llevara de la mano hacia esta nueva cultura de calidad.